El camino de las Alicias
DOI:
https://doi.org/10.32870/cl.v1i26.7938Palavras-chave:
Escuela Rural, Experiencia docente, Historia de vidaResumo
La primera experiencia docentec carga de recuerdo y significado la vida del maestro: partir del hogar y llegar a un lugar apartado de lo urbano implica un cambio radical de vida, mismo al que también son inmersas las comunidades a las que se arriba, promoviendo en éstas su relación desde la escuela hacia lo global y convirtiendo la enseñanza en la herramienta para pasar el umbral e ir más allá de lo imaginado, desarrollando virtudes que demarcan una impronta en el quehacer docente. Todas estas sensaciones, experiencias y recuerdos se encuentran en este relato.Referências
Lobo, C. (1976). Un camino para todos. Bogotá: Editora Dosmil
Meléndez, J. (2000). ¿Sabes hacia dónde vas y cómo llegar? Universidad de San Miguel
Downloads
Publicado
Versões
- 2022-01-11 (3)
- 2022-01-07 (2)
- 2022-01-01 (1)
Edição
Seção
Licença
Los autores que publiquen en Contextualizaciones Latinoamericanas aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, Contextualizaciones Latinoamericanas reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Guadalajara para su difusión en acceso abierto.
Contextualizaciones Latinoamericanas no realiza cargos a los autores por enviar y procesar artículos para su publicación.
Los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales, independientes y adicionales, para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en Contextualizaciones Latinoamericanas por ejemplo, incluirlo en un repositorio institucional o darlo a conocer en otros medios en papel o electrónicos, siempre que indique clara y explícitamente que el trabajo se publicó por primera vez en Contextualizaciones Latinoamericanas
Para todo lo anterior, los autores deben remitir el formato de carta-cesión de la propiedad de los derechos de la publicación debidamente llenado y firmado por los autores cuando el artículo ha sido aceptado para publicación. Este formato debe ser solicitado al correo electrónico contexlatin@gmail.com, y debe ser adjuntado en archivo PDF paralelamente a la aprobación de la obra.
Los lectores/usuarios de Contextualizaciones Latinoamericanas pueden acceder directamente al contenido de manera libre y gratuita al momento que un nuevo número es colocado en la plataforma. Se permite al lector/usuario citar, compartir (electrónicamente y de manera física), imprimir y distribuir el material siempre que se indique de manera clara y explícitamente que el trabajo se publicó por primera vez en Contextualizaciones Latinoamericanas. Es necesario citar de manera correcta el trabajo y no debe de ser utilizado con fines de lucro.