La gestión del conocimiento en la nueva economía

Autores/as

  • Pedro Miguel Velásquez Altagracia”. Altagracia de Orituco. Estado Guarico

DOI:

https://doi.org/10.32870/cl.v0i17.7025

Palabras clave:

Gestión del conocimiento, información, organización, economía

Resumen

Resumen El objetivo de este artículo es reflexionar sobre la importancia que tiene la gestión del conocimiento en las organizaciones actuales. En los últimos tiempos, la comunidad científica ha venido mostrando un creciente interés por la gestión del conocimiento, interés que ha ido parejo al estudio de temas tales como la nueva economía, la visión de las empresas como organizaciones capaces de generar ventajas competitivas mediante el conocimiento, el capital intelectual, los activos intangibles, entre otros. En este sentido, en el artículo se plantea también un modelo integral de gestión del conocimiento y su relación con la nueva economía y la sociedad de la información, prestando especial atención al papel de las universidades como centros especializados en la creación, organización y difusión del conocimiento. Finalmente, se reivindica la necesidad de integrar la gestión del conocimiento en la política de recursos humanos de toda organización moderna –política que deberá estar orientada a crear y almacenar conocimiento, así como a su posterior distribución y uso.

Biografía del autor/a

Pedro Miguel Velásquez, Altagracia”. Altagracia de Orituco. Estado Guarico

Profesor con especialidad en geografía e historia. Magister en educación. Docente unidad educativa “Altagracia”. Altagracia de Orituco. Estado Guarico. Venezuela.

Descargas

Publicado

2017-08-22